¿Sabes dónde se debe de colocar la leche dentro de la refrigeradora?

La mayoría de personas está acostumbrada a guardar la leche en la puerta del refrigerador y otro tipo de alimentos que pueden dañarse con facilidad. Lo primero que debes saber es que cada alimento por su tipo requiere estar ubicado en zonas características de la refrigeradora, según el grado de congelamiento que requiera.

Según un informe la leche debería ser colocada junto a los demás lácteos, en la zona central ju to con los otros lácteos como el yogurt, la mantequilla, el queso, etc. En la puerta la leche está expuesta a cambios bruscos de temperatura, por que debemos estar abriendo y cerrandola. En la puerta deberán ir productos que tengan preservantes como los jugos, mermeladas, condimentos, etc.

refrigeradora

pero ¿sabe usted ama de casa cómo debemos colocar los demás productos en la refrigeradora? Por ejemplo en la parte superior deberán ir alimentos como los jamones o las comidas que guardamos para días siguientes. Debajo debemos colocar las carnes y el pescado, En la parte de abajo o zona inferior de la refrigeradora se deben colocar las verduras y frutas y en la zona del medio productos que se consumen en el transcurso del día.

Si quieres conservar más tiempo tus productos o alimentos debes saber en qué lugar colocarlos, por último te dejamos un dato importante, para que el refrigerador no se cargue de mal olor es bueno colocar dentro un pan, así el almidón de este absorberá los malos olores.