¿Sabes cuánta agua necesita tu hijo al día?

 

La Hidratación es muy importante, más aún en los pequeños que siempre estan perdiendo energía por la constante actividad que desarrollan, Lo esencial entonces es mantener a nuestros hijos con la suficiente agua al día para que esto no influya en su desarrollo ya sea motor o cognitivo.

Para poder hidrata a tu pequeño necesitas saber cuánta agua necesita al día según su edad, por ejemplo, un bebé hasta los seis meses no necesita tomar líquidos pues la leche materna cubre todas sus necesidades. Desde los 6 meses empiezan entonces a consumir agua ya sea en las compotas de frutas o agua sola, pero todo esto junto a la leche materna.

A partir del año hasta los tres años de edad los pequeños deben de tomar cuatro tazas de agua al día, dentro de esta cantidad se incluyen la sopas, zumos y el agua de los alimentos. Desde los 4 años hasta los 8 los pequeños ya deben de tomar un litro de agua al día. Claro que la cantidad de agua que necesiten va a variar según sus actividades deportivas que realice.

agua al día

Ya en la adolescencia, desde los 14 años es necesario que el niño consuma entre dos y dos litros y medio de agua, también hay que tener en cuenta los líquidos que se ingieren con los jugos, las frutas o cualquier otra bebida. A esta edad si e smuy importante reponer el agua perdida durante el ejercicio o alguna actividad que genere gasto o consumo de líquidos.