Remedios naturales para eliminar la picazón de garganta y tos

Uno de los síntomas que más molesta tanto a pequeños como grandes es la picazón de garganta y la tos seca en las madrugadas, una circunstancia que no te deja descansar ni a ti ni a los tuyos, para esta molesta tos aquí te dejamos algunos consejos naturales para poder aliviarla, al menos por unas horas y conciliar el sueño.

Uno de los remedios más sencillos para calmar este malestar es tomar un vaso con agua tibia, en cuanto sienta la picazón beba agua tibia y colóquela por un tiempo cerca de la parte posteríos unos segundos antes de pasársela. 

kion

Si esto no termina con su malestar puede tomar un jarabe para la tos como  benadryl, el cual puede calmar la tos y picazón con unas cuantas tomas por día. 

Para aliviar el dolor de garganta no hay nada mejor que una ramita de jengibre o conocido en el Perú como Kion, sólo deberás hacer hervir un pedacito de kion por unos minutos y tomar el agua con una cucharada de miel, toma este té por tres veces al día y notarás el alivio.

Otro remedio natural bastante efectivo es tomar miel con limón caliente, te ayudaran a eliminar las bacterias de la zona y disminuir la irritación. Otra recomendación puede ser  tomar una cucharadita de miel  y no comer nada por 30 minutos, esto calmara la picazón por varios minutos.

Estos son sólo algunos remedios naturales que pueden terminar o aliviar la molesta picazón y tos, si el mal continúa ya sería mejor tratar las molestias visitando a su médico.