¿Qué alimentos deben consumirse para evitar la caída del cabello?

 

Es normal perder cabello durante los cambios de estación, pero a veces esta caída se convierte en algo frecuente. Si bien, el perder cabello puede deberse a la herencia familiar o por estrés, se conocen varios casos en que mucho tiene que ver la mala alimentación.

caída de cabello

En la actualidad, son muchos los tratamientos existentes para prevenir que se caiga el cabello, pero se debe evitar el consumo de ciertos alimentos que provocan desgaste y por consiguiente, un significativo desgaste capilar.

Cuando se tiene una dieta carente de nutrientes, la caída de cabello va en aumento, por ello es mejor conocer que alimentos pueden provocarla.

Para empezar, lo mejor será evitar los alimentos fritos y otros que contienen grasa como la manteca, embutidos y quesos. Consumir grasa en exceso Hace que el pelo se vuelva grasoso aumentando la testosterona e incrementando la alopecia.

La azúcar refinada es otro que aparece en la lista. El exceso de azúcar debilita la fuerza del cuero cabelludo haciendo que se despeguen fácilmente.

La sal retiene líquidos y a la larga perjudica algunos órganos, haciendo que el pelo se caiga aun antes de salir.

Cuando se consumen alimentos light y se evita el azúcar, aparecen los sustitutos que adelgazan y también debilitan el cabello. La proteína animal es otro de los alimentos que impiden que el ácido úrico se digiera de forma correcta, por lo que se acumula en la sangre y hace que el pelo se caiga.

Los alimentos que si se recomiendan son los que contienen biotina como el hígado, la avena y el huevo. Además, deben consumirse aquellos que cuentan con ácido fólico como la palta, el brócoli y la naranja.

cabello

Los cereales, frutos secos y la carne nos ofrecen vitamina B lo que impedirá que el cabello se desprenda.

Las lentejas, legumbres, almejas, pistachos y mariscos, otorgan al organismo vitamina B, hierro y silicio lo que le da bienestar al cabello.