Precauciones frente a las enfermedades mas frecuentes en caso de desastre

La difícil situación que afronta el país a raíz de los desastres naturales tan frecuentes nos ha hecho tomar conciencia sobre los cuidados que se deben tomar para evitar cualquier tipo de enfermedades, Aquí te dejamos algunas recomendaciones para evitar epidemias.

Las enfermedades más renuentes en este tipo de catástrofes son las de tipo estomacal como diarrea, cólera, tifoidea, hepatitis, etc. Se habla mucho del Dengue y la fiebre amarilla que son las enfermedades más peligrosas y que podrían originar una epidemia fatal.

desinfeccion

Según destacos profesionales del campo de la salud han informado que la escasez de agua.potables es el factor de riesgo para que las enfermedades se propaguen a gran escala.

Para poder contrarrestar cualquier tipo de infección en el organismo lo primero que deberás tener en cuenta es el lavado constante de las manos antes de ingerir cualquier tipo de alimento. Es muy importante también desinfectar el agua ya sea con unas gotitas de lejía o con algún tipo de desinfectante en pastilla.

mosquito

Es muy importante que los depósitos en donde se almacena el agua se encuentren perfectamente cerrados. Por otro lado es muy importante el empleo de mosquiteros en las noches, más aún para las camas de los más pequeños, Otra recomendación es el emplear prendas de manga larga y la aplicación constante de repelentes para evitar la picadura de cualquier insecto.