Por qué son importantes las harinas en el organismo

El cuerpo humano necesita de una cantidad y calidad de nutrientes para poder estar saludables y las harinas no son la excepción, aquí te decimos por qué.

Por lo general cuando una persona quiere reducir de peso lo primero que hacen las dietas son eliminar de la alimentación diaria los carbohidratos o las harinas, pero esto no es saludable, muchos menos si estas dietas son muy prolongadas, ya que si no incluimos estos alimentos es muy probable que nuestro sistema nervioso empieza a presentar serios problemas.

Las harinas que forman parte de los carbohidratos son ricos en complejo B1, B2 y B3, responsables del correcto funcionamiento del sistema nervioso y un gran agente de energía. Pero existe también un gran número de personas que no consumen carbohidratos por presentar serias alergias a ellos o al Gluten (alimentos realizados a base de malta, trigo, avena, cebada, etc)

Para este tipo de personas que son alérgicas al gluten es importante saber que se puede obtener harina para el organismo de distintos cereales a los cuales quizás no sean sensibles como por ejemplo trigo, avena, quinua, arroz, maíz y centeno. Incluso hoy en día sabiendo de la importancia de las harinas en el organismos también se sabe que se puede obtener harina hasta de los tubérculos como el camote, yuca, papa e incluso hasta de la maca que son mucho más nutritivas,

Así que ahora no hay excusa para dejar de consumir harinas, ya sea por una cuestion estetica para reducir medidas o bajar de peso o por cuestiones alérgicas.