Por qué dormir con el ventilador prendido no es bueno para la salud

 

Un grupo de especialistas del Instituto Nacional de Salud han advertido que dormir con el ventilador encendido y apuntando al cuerpo representa un gran problema para el estado físico de la persona.

Lo primero que se debe saber es que dormir recibiendo altas temperatura de aire por mucho tiempo puede resecar las mucosas de las vías respiratorias, es decir hará más fácil el ingreso de gérmenes y polvo al organismo.

ventilador

Sabemos que la mucosidad de la nariz actúa como una barrera para que no ingrese al organismo polvo o gérmenes que se encuentran en el ambiente, es decir las personas quedarán vulnerables a sufrir cualquier tipo de mal respiratorio como una bronquitis, peor aún para quienes padecen de enfermedades crónicas o alérgicas como asma, rinitis, sinusitis, etc.

Por otro lado se ha comprobado que el aire frio reseca la piel y los ojos, por ello es bastante común que las personas que tienen la costumbre de dormir con el ventilador amanezcan con los ojos rojos y bastante irritados. No olvide la piel reseca, producto del aire frio.