Por qué algunas mujeres no producen leche

 

Una mujer que ha sido madre puede alimentar a su bebé sin problema alguno por el tiempo en que ambos lo decidan, pero se sabe que existen mujeres cuya producción de leche es mínima y que no pueden satisfacer a su bebé por completo y recurren a una lactancia mixta, que hay de cierto en esto, ¿toda mujer es capaz de producir suficiente leche para su bebé o es que existen aquellas que no?

La escasa producción de leche es una realidad y puede dificultar la lactancia de forma parcial e incluso total, por ello es importante saber si esta deficiencia del organismo se puede detectar a tiempo para poder prevenirla.

lactancia materna

Existe una anomalía llamada hipogalactia que consiste en la poca capacidad de la mujer para producir leche materna y con ella los nutrientes que el bebé necesita. La hipogalactia es un trastorno multifuncional que muchas veces son ocasionados por la propia madre y otras por el manejo de la lactancia que muchas veces ocasiona una escasa estimulación de las glándulas mamarias, O pueden ser varios factores implicados como alguna patología de la madre.

Pero esta anomalía puede ser reversible con ayuda de especialistas e incluso de fármacos que pueden llevar a la madre a producir leche para poder elegir la lactancia mixta como una buena alternativa.