Pie plano,¿Cómo saber si lo tengo?

Tener pie plano es una condición bastante común entre los niños y adultos peruanos, son pocos los padres que saben de la existencia de este mal y desconocen las molestias que puede causar si no se usan las medidas de corrección.

El pie plano es genético, se dice que se nace con este problema que se hereda de padres a hijos y que trae consigo una serie de problemas y dolores. Las personas que padecen pie plano tienen molestias al caminar, sufren cansancio, dolor en la espalda y en los talones. También pueden ser propensos a sufrir de callos, juanetes y uñero.

pie

Para saber si su pequeño sufre de pie plano deberá llevarlo al especialista quien le hará unas pruebas para saber si tiene esta alteración o cualquier otra patología, Otra forma de detectarlo es colocando talco y que el niño pise sobre el para ver el arco del pie y que tan pronunciado es.

Es muy importante que los padres que sufren de pie plano lleven a sus pequeños al especialista a partir de los 2 o 3 años de edad, si el niño tiene pie plano lo mejor será que entre a un tratamiento ya sea con plantillas ortopédicas o con zapatos especiales que le ayudarán a corregir el problema. 

Algunos doctores recomiendan seguir este tratamiento con una terapia de ejercicios, pero esto ayuda, siempre y cuando, el pequeño tenga entre menos de tres años, después ya no tendrá efecto alguno, sólo los zapatos ortopédicos.