Otras alternativas de leche que empiezan a salir al mercado

Hoy en día con las noticias de que la leche de “vaca” no lo es y las distintas versiones de su poco beneficio para sus usuarios se ha empezado a dar mayor importancia  a los distintos tipos de leches que empiezan a salir al mercado, tal como ocurre con la leche de soja, la más conocida en la actualidad.

Una de las leches que se empieza a escuchar hoy en día es la leche de avena, que se obtiene de los granos de avena más agua y azúcar. Su valor nutricional es bastante bueno ya que aporta al organismo 115 calorías, 20 gr de carbohidratos, 2 gr de proteínas y 3,6 de grasas. Su mayor beneficio es que es rica en vitamina B.

leche avena

Otra de las leches que empieza a circular en el mercado es la de almendras, hecha de este fruto molido, agua y azúcar, Esta es una bebida altamente energética pues un solo vaso aporta un promedio de 700 calorías, 120 gramos de carbohidratos, 11 gramos de grasa y 29 gr de proteínas. La grasa que posee es saludable y es rica en sodio y fibra.

La más comercial la leche de soja que hoy en día muchas veces reemplaza la leche de vaca por tener menos grasa, por esta razón es consumida por personas que no toleran la lactosa o personas que sufren de cáncer   de próstata o quienes padecen de los síntomas de la menopausia.

Por último tenemos a la leche de arroz que aporta un promedio de 113 calorías, tiene también muy poca grasa y su principal aporte es la vitamina A y B, además de ser antioxidante e hipo alergénica. Estas son buenas alternativas que empiezan a reemplazar la leche de vaca que, según hemos visto, no es del todo saludable.