Mostaza y kétchup, mucho más que un rico sabor en las comidas

 

 

Es seguro que en el refrigerador tengamos siempre cremas y salsas como mostaza, mayonesa, kétchup y muchas otras que se venden en el mercado, pero a veces llegan a sobrepasar la fecha de caducidad llegando a desecharse antes de ser usadas.

Si esto es lo que nos ha ocurrido más de una vez, entonces podemos aprovechar la mostaza y el kétchup en otras cosas de la casa como lavar las sartenes y hasta para pulir objetos de cobre.

El kétchup resulta muy útil para quitar esos restos de comida que siempre se quedan en las ollas cuando algo se quema. Solo debemos esparcir una capa de salsa de tomate y dejarla que actúe toda la noche, quedaremos sorprendidas al ver la mañana siguiente como se han removido las sobras, haciendo que su lavado sea mucho más sencillo.

limpieza

Otro uso que podemos darle es con las joyas y solo debemos usar un poco de kétchup en los dedos para frotar esa pieza de plata que queremos dejar brillante. Después hay que sumergirlas en un recipiente con agua tibia para terminar frotando con un paño seco.

joyas

Cuando se tienen objetos de cobre que llegan a opacarse puede ser difícil limpiarlas, pero el kétchup será ahora la mejor solución. Se debe aplicar una capa sobre la superficie que se quiere limpiar hasta que se disuelva y después pasarle un paño para que quede brillante.

Con la mostaza podemos hacer algo parecido, podemos lavar las sartenes con dos cucharadas de mostaza, echándolas en las zonas grasosas para después añadir agua y frotar. Luego se deja todo unos minutos para finalmente enjuagar con abundante agua.

La suciedad de las ollas también se elimina con mostaza, pero esta vez se agrega un poco de bicarbonato. Con ambos productos se limpia toda la olla y se deja por un tiempo breve para después enjuagar y eliminar todos los restos.