Mitos y verdades sobre los alimentos

 

 

La alimentación es la base de estar saludables, pero mucho tiene que ver el estilo que se lleva. Durante años, se ha convertido en un tema bastante controversial todo lo relacionado a los alimentos que se consumen convirtiéndose en un mito.

Por eso, los especialistas en el tema aclaran estas dudas dejando en claro que nos conviene consumir y que no.

Una de estas interrogantes tiene que ver con la fruta y si es verdad que al ser consumidas después de las comidas engordan. 

Todos sabemos que las frutas son lo mejor para tener una dieta equilibrada ya que contienen vitaminas y minerales, y pueden engordar si se consumen en exceso superando la cantidad de calorías que se necesitan.

alimentos

Se sugiere comerlas dos horas después de las comidas, no seguidas de los alimentos. Lo mejor es dos horas después de las comidas.

El pan es otro de los alimentos de los cuales se tienen muchas dudas, pero al ser un alimento con bajo contenido de grasa no engorda. Al igual que cualquier otro producto, debe consumirse con moderación.

alimentos

El agua  es un líquido vital ya que nos va a mantener hidratados, no aporta calorías y su consumo antes o después de las comidas no engorda ni adelgaza. Se sugiere que lo ideal es consumir de 2 a 2 litros y medio al día.

alimentos

En lo que tiene que ver con alimentos que no engordan, es bueno conocer que todos aportan calorías. Por lo que la dieta debe ser equilibrada entre lo que se come y las energías que se gastan.

Muchas personas creen que los alimentos light no engordan pero es falso, ya que lo único que posee es una reducción de sus componentes calóricos.