Mayores beneficios para la salud consumiendo vegetales con cáscara

 

 

Quienes disfrutan con frecuencia de una buena ensalada saben que están alimentándose saludablemente al incluir en ella frutas y verduras. Sin embargo, algunas veces elegimos quitarle la cascara a estos ingredientes resultando en ocasiones complicado ya que no es un trabajo que sea del todo fácil.

vegetales

Pero qué ocurre si por falta de tiempo o por que no se puede hacer bien, dejamos estos alimentos con su piel. Pues la respuesta es que no ocurre nada malo y muy al contrario, lo que hacemos es beneficiar nuestro organismo.

Muchos especialistas sugieren que comer los vegetales y las frutas con cáscara no causa ningún daño, pero previamente deben lavarse a profundidad.

Y es que en la piel de todos estos alimentos encontramos fibra extra que ayudará a regularizar el sistema digestivo facilitando el proceso de la digestión. Otro punto es que se sentirá un sabor distinto mucho más agradable.

frutas

Por otro lado, los mismos expertos recomiendan que todas los vegetales deben ser consumidos con cáscara y que solo deberían pelarse algunos como el colinabo, la raíz de apio, el Kuri rojo y la calabaza de invierno, alimentos que en realidad no se consumen a diario por lo que podemos dejar el resto con cáscara y disfrutar de todos sus beneficios y propiedades.