Maravillas que se pueden hacer en casa con la cascara de huevo

 

 

El huevo es un gran alimento por lo que no debe faltar en la dieta diaria. Sin embargo, son muchos quienes desechan la cascara ignorando que puede utilizarse para ciertas actividades de limpieza y jardinería.

En el jardín pueden servir como fertilizante gracias a su alto contenido de calcio, por lo que se recomienda colocar trozos pequeños dentro de las macetas. Además, elimina las plagas que aparecen en los jardines, ahuyentando a las babosas y caracoles que se comen las plantas, por lo que es bueno colocarlas alrededor de los tallos. 

cascarón

Otra idea para utilizarlas son las velas caseras, pero primero debemos retirar la clara y la yema del interior evitando romper la cascara haciendo agujeros pequeños con una aguja. Después hay que romper solo un tercio de la parte de arriba para poder limpiar el interior y acto seguido hay que rellenar con cera para después colocar una mecha y esperar que se enfríe. Al final solo hay que retirar la cascara. 

Al igual que con las velas, se puede hacer macetas reemplazando la cera por tierra y semillas.

cascaron

En la limpieza los cascarones no dejan de ser de mucha utilidad, las ollas, sartenes y demás utensilios de la cocina pueden limpiarse con cascara de huevo triturada, agua y jabón, ayudando a quitar los restos de comida.

Si se ha utilizado la batidora y las cuchillas han quedado muy sucias, se puede tomar una cascara de huevo no tan rota y ponerla a congelar para después con un poco de agua proceder a batir consiguiendo las cuchillas más limpias y afiladas.