Los mejores consejos para dormir plácidamente toda la noche

 

 

A veces no podemos conciliar el sueño o dormir las horas que el cuerpo necesita debido a una serie de preocupaciones excesivas que nos causan estrés y por lo tanto insomnio. Sin embargo, debemos saber controlarnos y dejar de lado los problemas para poder llevar una vida saludable y cargada de energía.

dormir

Es por eso que en relación a la celebración del día mundial del sueño que se realiza en el mes de marzo, la Asociación Mundial de Medicina del sueño, se ha encargado de hacer de conocimiento público, un decálogo para dormir bien, lleno de recomendaciones muy fáciles de poner en práctica. 

Para comenzar debemos tener un horario regular para levantarnos y acostarnos siempre a la misma hora. Ello para que el cerebro aprenda la rutina y sepa cuando estar más activo y cuando debe descansar.

Siempre debemos ejercitarnos, pero no antes de acostarse ya que podría ser causa de dificultar el dormir. Lo ideal es hacer ejercicio 4 veces a la semana para estimular la producción de serotonina y favorecer el descanso.

dormir

En cuanto a las siestas, estas no deben durar más de 45 minutos, evitando así no alterar el reloj biológico. 

Se debe evitar beber cafeína por lo menos seis horas antes de dormir, así como comidas pesadas, picantes, alimentos cargados de  azúcar, bebidas alcohólicas y fumar. 

dormir

Para dormir, debemos tener una temperatura adecuada en la habitación, hacerlo en una cama confortable, sin ruido ni luz. El dormitorio debe estar bien ventilado y solo debe ser para dormir, no utilizado como espacio de trabajo o para diversión. 

Siguiendo estos consejos, se tendrá un dormir y sueño más placentero y por consiguiente una vida muy saludable.