Los mejores alimentos para evitar la depresión

 

 

La depresión puede aparecer en cualquier en momento de la vida y según la gravedad de cada caso, puede complicarse el poder ayudar a la persona y sacarla de aquel trastorno. Pero podemos evitar padecerlos si elegimos los alimentos ideales que pueden cambiar la química cerebral y mejorar el estado de ánimo. 

Comprado se tiene el efecto de la cafeína y del azúcar sobre el estado de ánimo, de otros muchos alimentos no se sabe mucho a ciencia cierta, pero lo que si se asegura es que actúan sobre los neurotransmisores que se relacionan directamente con la serotonina, la violencia y depresión. 

Son los alimentos ricos en ácido fólico, en selenio y con hidratos de carbono los ideales para estar con el ánimo levantado y disfrutar de la vida.

depresión

Una droga psicoactiva capaz de levantar el ánimo es la cafeína, muy útil cuando queremos estar despiertos y muy activos. Pero si se consumen dosis grandes pueden dañar el bienestar emocional.

El ajo también mejora el buen ánimo y otorga una clara sensación de bienestar. Al consumir un ajo al día, se elevan los efectos positivos sobre la sangre además de ayudar a regular el colesterol.

depresión

La carne, los frutos del mar y los cereales son ricos en selenio, por lo que su consumo va a mejorar el estado de ánimo en aquellas personas que son propensas a la depresión.

Sabemos que las espinacas son uno de los vegetales más saludables que se pueden consumir. Posee grandes cantidades de vitamina B como la B9 conocida como ácido fólico cuya deficiencia reduce los niveles de serotonina en el cerebro.

depresión

Finalmente, no deben faltar unas tres nueces al día, y es que el consumo de las nueces de Brasil posee grandes cantidades de selenio, ideal para estar de buen ánimo.