Los mejores alimentos para una buena lonchera

A pocas semanas de comenzar un nuevo año escolar, son muchas las madres que ya se sienten preocupadas al no estar seguras de los mejores alimentos que debe incluir la lonchera para sus hijos.

Pero el no saber cocinar o no tener mucho tiempo, no tiene por qué ser un problema, ya que pueden incluirse algunos embutidos en los sándwiches, sin tener miedo de que estos productos resulten dañinos.

Lo primero es decidirse por comprar fiambres bajos en grasa y con muchas proteínas, por lo que resultará mejor comprar los preparados a base de pollo o pavo.

loncheras

En cuanto a las porciones de estos embutidos, estas dependerán del gasto de energía que tenga quien las consume. Los expertos recomiendan incluir en las loncheras carbohidratos como pan, cereal y un fiambre. Las frutas también son primordiales al igual que el agua.

Respecto al líquido elemento es de suma importancia que uno esté siempre bien hidratado, llevando diariamente un litro de agua.

Otro detalles que se debe tener en cuenta es el azúcar, debiendo evitar los jugos procesados y las gaseosas, que pueden causar hiperactividad y sobrepeso.

Tanto para una lonchera escolar como para un adulto, se puede incluir los fiambres con alto contenido proteico como jamón de pollo o pechuga de pavo. Una buena recomendación, es acompañarlos con frutos secos como nueces, castañas, pecanas y maní, según el gusto de cada uno.

loncheras