Los mejores alimentos ‘détox’ para consumirse todos los días

 

 

Esta por demás decir que las frutas y verduras contienen muchas vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, pero por si solas no poseen los nutrientes que el organismo necesita por lo que deben formar parte de los menús diarios.

detox

La alcachofa es uno de los vegetales más sabrosos y lleno de propiedades que podemos encontrar. Ayuda a tratar problemas de estreñimiento, regula los niveles de colesterol, depura el hígado facilitando la  digestión de las grasas y favorece la eliminación de líquidos. Además, mejora la circulación, elimina las toxinas y al tener un efecto drenante combate la celulitis.  

Otra verdura que no debe faltar en las ensaladas es el apio ya que más del 90% de su composición es agua lo que lo hace hidratante diurético y el mejor para depurar el organismo.

Y ni que decir de los vegetales verdes como el brócoli, las espinacas, ala acelga y las algas marinas. Todas poseen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, son ricas en fibra y ayudan al sistema digestivo para un óptimo funcionamiento. Por si fuese poco, ayudan a eliminar toxinas y otras sustancias de deshecho.

vegetales verdes

Las frutas cítricas como el limón y pomelo puede formar parte de una rica ensalada de frutas o de algún plato agridulce. Estas contienen muchas propiedades antioxidantes para combatir el envejecimiento celular y a la vez, ayuda a eliminar toxinas y radicales libres.

Otra cítrica es la naranja, una fruta con mucho calcio, fibra y vitamina C. al tener un alto valor nutritivo debería consumirse cruda sin dejar de lado las partes blancas.

El melocotón por su alto contenido en fibra ayuda a un mejor funcionamiento del sistema digestivo. También posee muchos antioxidantes que van a proteger de la aparición de ciertos tumores. Se han realizado análisis que certifican ser una fruta muy efectiva para reducir el estrés, por lo que se recomienda consumirla cruda y/o seca.