Los beneficios de comer una manzana al día

 

 

Puede que no sepamos con seguridad que fruta consumir a media mañana o por la tarde como merienda cuando llevamos una pesada jornada laboral. Sin embargo, son muchos los nutricionistas quienes sugieren que la mejor es ‘la manzana

Si, se trata de una fruta que además de nutritiva es fácil de llevar y consumir y que nos va llenar de una serie de beneficios para estar más que saludables.

manzana

Para empezar, diremos que es rica en calcio, potasio, fósforo y sodio y esta llena de vitaminas como la A, del complejo B y C. es una fruta que facilita la digestión, estimula un óptimo funcionamiento de las glándulas salivares y gástricas y se recomienda cuando se padece de acidez o ulceras estomacales.

Es diurética, calmante y desinflamante y por su elevado contenido de celulosa ayuda a prevenir el estreñimiento. Muchos especialistas recomiendan consumirla para evitar cálculos renales y hepáticos, así como enfermedades de la piel, reuma y males del corazón.  

Debido a sus muchas propiedades resulta una de las frutas más saludables sobre todo cuando se consume con piel ya que es ahí donde se encuentran la mayoría de sus nutrientes.

Son muchas las formas en que puede consumirse ya sea como merienda en la mañana o en la tarde. También puede ser parte de un smoothie acompañada de sandía, pera y jengibre, o con algunas verduras.

manzana

Muchas personas agregan manzanas a sus ensaladas al lado de nueces, queso y otros vegetales. Puede también ser considerada en muchas recetas de cocina con algunas carnes como la de pollo y en varias de postres.