Los alimentos que nos harán sentir satisfechos

Existen alimentos que tienen la propiedad de hacer que nos sintamos satisfechos.

Las pequeñas comidas antes del almuerzo o de la cena son muchas veces el principal problema para no poder bajar de peso, esos pequeños gustitos que creemos que el cuerpo no se da cuenta son el motivo de que la dieta no está resultando. Pero existen una serie de alimentos que uno puede consumir  a la hora del desayuno y darnos la sensación de estar llenos todo el día,

Por ejemplo comer una manzana o una zanahoria a media mañana es perfecto para calmar el hambre y formar como una capa de gel en el estómago que nos da la sensación de estar satisfechos, así a la hora de almuerzo comeremos lo necesario. 

Al parecer estos alimentos tienen fibra y al combinarse con el agua que bebemos hace que esa fibra se hincha formando un gel que forra el estómago y nos hace sentir llenos. Un alimento que cumple esta función son las legumbres, ya sean las lentejas, los frijoles o los garbanzos, son alimentos que nos nutren y  a la vez nos mantienen llenos por varias horas del día.

huevo

Una buena recomendación para aquellas personas que necesitan bajar de peso es comer porciones pequeñas cada 4 horas al día, por ejemplo tomar un desayuno nutritivo cero grasas y en 4 horas consumir algo pequeño como un huevo cocido o un vaso de yogurt o simplemente un puñado pequeño de almendras, que hará que nos sintamos llenos en pocos minutos.

Lo que se trata no es de dejar de comer para poder perder peso, lo más indicado es saber que comer y cuándo hacerlo. No olvides que para estar sano necesitas consumir mayor cantidad de vegetales, proteínas y uno que otro carbohidrato. Las grasas también son necesarias pero si estas son naturales mucho mejor,