Los alimentos que aumentan el Coeficiente Intelectual

Existen alimentos que por sus propiedades nos ayudan a elevar el coeficiente intelectual (CI) de nuestros hijos. Según la nutricionista Claudia Agüero los alimentos que “nos hacen más inteligente” son la linaza, el pescado, las algas marinas, la chía, y la yema de huevo.

Para esta especialista los mejores alimentos para un niño es el pescado, por el omega 3. Este alimento debe ser consumido de preferencia al vapor, pues de esta forma no se pierden los nutrientes.

Con respecto  a la Linaza y a la Chía, lo más recomendable es tomarlo como agua de tiempo o como emoliente, para que tenga un mejor sabor puede agregarle canela, piña y clavo de olor.

Otro detalle que menciono la especialista es que la mejor edad para el desarrollo del cerebro del niño es durante la gestación y el primer año del niño, por eso la alimentación más adecuada tendría que ser para la madre, ya que ella alimenta al menor a través de la placenta y una vez que nace a través de la leche materna.

amamantar

Sin lugar a dudas la alimentación es muy importante pero a esto debemos sumarle el aspecto socio emocional, que es igual o más importante que el coeficiente intelectual, gracias a este aspecto sentimental el niño desde una edad muy pequeña se estimula y las experiencias que tiene un bebé son vitales para el desarrollo de las conexiones entre sus neuronas