Lo mejor del limón para la salud y la belleza

 

Sabemos que los limones contienen una enorme fuente de vitamina C, por lo que ayuda a mantener sano el sistema inmunológico, evitando padecer niveles altos de estrés en aquellos días más difíciles.

limon

Podemos considerar beber agua de limón de manera regular para disminuir la acidez del cuerpo. El limón remueve el ácido úrico que se aloja en las articulaciones, causante de inflamaciones y de otras enfermedades.

Está de más decirlo pero beber agua tibia con limón es ideal para disminuir los dolores de garganta y las infecciones virales, ya que como se mencionó, refuerza el sistema inmune.

Podemos usar de medio a un limón en un vaso con agua y beberlo todas las mañanas para prevenir y combatir la infección.

De igual forma, el jugo de limón otorga al cuerpo mucha energía una vez que ingresa al tracto digestivo ayudando a reducir la ansiedad y la depresión. Al ser ricos en potasio favorecen la salud del cerebro, un mejor funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro. 

limon

Además podemos agregarlo para mantener una buena digestión solo bebiendo el zumo se aflojan las toxinas del sistema digestivo y acaba con la indigestión y sus síntomas como eructos, distención estomacal acidez. 

Físicamente también resulta beneficioso, ya que ayuda a perder peso gracias a la pectina que contiene evitando tener antojos entre comidas. 

El ácido cítrico propio de los limones ayuda a calmar dolores de muelas, gingivitis y refresca el aliento. Sin embargo, se sugiere cepillarse los dientes antes y después de beber agua de limón ya que puede erosionar el esmalte de los dientes.

Incluso podemos incluirlo como ingrediente clave para disminuir las manchas del rostro, atenuar las arrugas y las líneas de expresión, esto debido a sus antioxidantes que limpian la sangre y ofrecen una piel sana y radiante.