Las semillas más saludables y que no deben faltar en la dieta

 

 

Si buscamos un alto contenido de nutrientes, no debemos pasar  por alto e incluir siempre en  nuestra dieta semillas como la chía, llena de ácidos grasos Omega 3 y 6 capaz de activar el metabolismo en contra del colesterol malo. Además, contiene muchos minerales como calcio, fósforo y magnesio.

chia

Para poder consumirla primero deben remojarse las semillas en agua por media hora y pueden disfrutarse en postres o en un vaso de yogur.

El sésamo es otra de las semillas con un elevado aporte de proteínas y grasas insaturadas. Posee también lecitina ayudando al organismo a regular los niveles de colesterol y una alta concentración de calcio, zinc y hierro.

Lo más recomendado es comprar las semillas crudas para tostarlas sin aceite por unos minutos. Después se guardan en un frasco de vidrio y se sirven en ensaladas, cremas, en algunas variedades de pan y hasta para hacer sushi.

sesamo

Un alimento muy rico en nutrientes y que ahora se come en todo el mundo es la quínoa, semillas llenas de hierro, fósforo, fibra y muchas proteínas así como aminoácidos esenciales.

Se puede consumir de varias formas pero previamente hay que lavarla y hervirla. Se puede comer en guiso, en ensaladas, con verduras y puede reemplazar al arroz. También se le puede agregar un poco al yogur y comer con frutas.

Además de consumirse con casi todo, como en sopas, cremas y postres, las semillas de lino poseen muchas propiedades y está indicada en el tratamiento de procesos catarrales e inflamatorios. Al igual que las anteriores, posee ácidos grasos Omega 3 ayudando a regular los niveles de colesterol.

girasol