Las mejores técnicas para dormir como un bebé

 

 

Si bien debemos seguir una buena alimentación y una rutina de entrenamiento, debemos tomar consciencia y  enfocarnos en las muchas recomendaciones que nos brindan los especialistas para hacerle frente al insomnio y dormir plácidamente las horas adecuadas. 

insomnio

Una clave para dormir como un bebé es hacer ejercicio todos los días, ya que según varios estudios, éste ayuda en el descanso y por consiguiente a conciliar el sueño. 

Hacer ejercicios como los aeróbicos es una buena idea pudiendo variar de intensidad suave a moderada y practicando entre 2 a 3 veces por semana. Con este entrenamiento mejoraremos el sistema cardiovascular favoreciendo la frecuencia cardiaca y disminuyendo la tensión arterial.

No podemos dejar pasar los estiramientos después de los ejercicios que se realizan, ya que con ellos se va a facilitar el descanso de los músculos que han trabajado y entrenado favoreciendo elongarse y recuperarse. Una buena opción  es hacerlos escuchando música relajante lo que será muy efectivo para alcanzar el estado de relax.

Está de más sugerir practicar Yoga, Taichí y Reiki, técnicas muy relajantes y que nos van a permitir encontrar nuestro ‘Yo interior’. Además, podremos desconectarnos de la rutina diaria y será más sencillo controlar la respiración alcanzando un sueño más placentero. 

yoga

En cuanto a los deportes, podemos hacer natación, muy beneficioso ya que al estar en el agua, nos ayuda a reducir la sensación de fatiga en los músculos y nos hace sentir como una especie de ‘masaje’ que nos va a relajar y otorgar placer corporal y mental.

natación

Hacer ejercicio es lo mejor, pero no hay que dejar de lado el propio descanso e incluirlo en la rutina para poder recuperarnos luego del entrenamiento. Está bien entrenar pero nasa en exceso es bueno ya que podría alterarnos más y evitar que descansemos de manera correcta.