Las mejores bebidas para combatir el frío

 

 

Ahora que estamos en invierno y el frio nos acompañará por algunos meses, podemos combatirlo de forma muy simple y sabrosa. Además de las prendas abrigadoras que no deben faltar en el armario, sobre todo cuando no estamos en casa, podemos darle un rico sabor al invierno con unas bebidas muy clásicas, pero que a veces olvidamos.

No solo para tomarlas en casa, sino también en la oficina, en una salida con amigos y en cualquier momento.

Una de las más pedidas es una taza de café caliente y que puede convertirse en el mejor aliado de todos los friolentos para hacerle frente a estas bajas temperaturas propias de esta estación. Pero para beber un café distinto, podemos añadirle un poco de licor y tomar un café irlandés.

cafe 

Solo hay que mezclar 4 cucharadas soperas de café molido en ¾ de litro de agua, agregarle azúcar al gusto y una copita de nuestro licor favorito.

Una preparación que quizás no resulte muy común para muchos es la infusión de canela, perfecta para ayudarnos a entrar en calor y que gracias a su olor y muchas propiedades se convierte en un perfecto relajante natural.

canela

Solo hay que hervir unos trozos de canela por cinco minutos para luego dejar reposar otros 10. Luego se retira la ramita de canela y se endulza con una cucharadita de miel.

Una clásica bebida es el chocolate caliente que gracias a sus calorías, nos hará entrar rápidamente en calor.

chocolate

Para hacer una deliciosa taza solo debemos poner a cocinar leche evaporada, agua y chocolate sin dejar de mover y esperar a que el chocolate se derrita. Se retira del fuego y se bate con un batidor manual para que quede espumoso. Lo mejor será servir y tomar de inmediato.

Y quienes aman el vino, pues está de más decirles que esta es una bebida ideal para el invierno. Con una copa de vino tinto, sentiremos el cuerpo entrar en calor a los pocos segundos además de deleitarnos con su aroma.

vino tinto