Las frutas y verduras, alimentos que no deben faltar en la dieta diaria

 

 

Cada vez son más las razones por las cuales no deben faltar en la dieta diaria, una porción de frutas y verduras, comenzando por lo mucho que favorecen el buen funcionamiento del organismo, ofreciendo además, propiedades antienvejecimiento.

Las frutas y verduras son ricas en vitamina C, lo que va a beneficiar al sistema inmunológico. Las naranjas y demás cítricos como la pinna y los tomates tienen mucho de esta vitamina por lo que siempre deben de estar presentes.

verduras

La vitamina E y provitamina A posee propiedades antioxidantes que actúan contra los radicales libres, manteniendo la salud de las células y previniendo el envejecimiento. La salud ocular también resulta beneficiada, así como el sistema nervioso y se tendrán unos niveles normales de presión arterial debido a los minerales que poseen como magnesio y potasio.

Otro punto importante es que al tener alto contenido de agua y nutrientes, mantienen el organismo hidratado, sobre todo cuando estamos en estaciones de altas temperaturas. Lo recomendado son cinco raciones entre frutas y verduras diarias, tres de frutas y dos de verduras.

Al contener poca grasa, aportan pocas calorías, pero si las vitaminas y nutrientes que el organismo necesita.

frutas

En las verduras y las frutas encontramos tres de los cuatro sabores que se conocen, algunas son dulces, otras amargas y otras acidas, lo que nos facilita hacer combinaciones para estimular el sentido del gusto. Además, nos beneficiamos de cualidades organolépticas, es decir, textura, gusto, sabor y aroma; además de las nutricionales como vitaminas, minerales, agua, fibra y antioxidantes.

Algo de suma importancia, es que estos alimentos son la base de la dieta mediterránea, por lo que son los más recomendados ya que además de todas sus propiedades, van a prevenir la aparición de una serie de enfermedades.