La mejor forma de organizar un refrigerador

 

 

Uno de los artefactos más utilizados en la casa, por no decir el más importante, es el refrigerador, ideal para mantener y conservar todo tipo de alimentos. Pero para que sea mucho más útil aun, se pueden seguir algunos consejos muy sencillos y que van a ser de gran ayuda.

Primero se deben aprovechar los envases y/o tapers colocando todos los alimentos y demás productos en ellos, ya que son los empaques perfectos para almacenar. Todo quedará mejor si se etiquetan ya que con mayor rapidez se sabrá que es lo que se guarda. 

refrigerador

El congelador suele ser la parte más pequeña pero donde se guardan los alimentos más importantes como la carne, el pollo y pescado. Al ser un espacio que como dice su nombre ‘congela’ resulta mejor etiquetar cada envase guardado para reconocerlos con mayor rapidez. 

refrigerador

Otro detalle a tener en cuenta es almacenar los alimentos siguiendo su fecha de caducidad o vencimiento. Primero deben colocarse los alimentos que tienen menor tiempo para ser consumidos y evitar desperdiciar la comida.

Los alimentos deben ser ubicados en la repisa correcta sin que interfieran con la ventilación. En un refrigerador existen zonas frías y otras menos frías, pero el aire debe llegar a todos los alimentos para que se mantengan sus propiedades. 

refrigerador