La Fitoterapia y las mejores plantas para perder peso

 

 

Para adelgazar de la manera correcta debemos empezar por conocer que son las plantas medicinales y los expertos en el tema dejan en claro que se trata de algunas especies vegetales cuyas partes, como los tallos, flores o frutos, o en su totalidad van a prevenir o curar alteraciones de la salud.

Cuando se trata de perder peso, los farmacéuticos realizan preparados que unidos con la dieta y el ejercicio van a ayudar a cumplir el objetivo de perder peso. Son muchas las plantas medicinales, que según las necesidades de cada persona, va a resultar efectivas.

fitoterapia

Entre las plantas para perder peso destacan las saciantes o disminuidoras de la absorción y de apetito como el plantago, el glucomanano y el ficus. Dentro del grupo de las inhibidoras de la lipogénesis están la garcinia y las termogénicas o lipolíticas, ideales en la eliminación de grasas como el té verde, el guaraná, el granado o la camilina.

Nuevos preparados incluyen la cetona de frambuesa y el café verde. La primera permite una menor absorción de las grasas y reduce la grasa abdominal, mientras que la segunda inhibe las enzimas encargadas de metabolizar los hidratos de carbono en el intestino.

fitoterapia

La alcachofa también se emplea en preparados ya que es una planta depurativa e ideal para normalizar la digestión de las grasas que se encuentran en lo alimentos. 

Pero no solo se utilizan para bajar de peso, ya que también resultan indicadas para aliviar otras afecciones como problemas digestivos, resfriados, cistitis, estrés e insomnio.

 Si bien podemos seguir consejos de otras personas que las han utilizado y les ha servido, lo mejor será acudir a un especialista que nos brinde la información adecuada según nuestras necesidades y hacer el correcto preparado Fitoterapéutico

fitoterapia