Infección urinaria: causas y prevención

 

 

La mayoría de infecciones urinarias solo afecta la vejiga, que es el órgano que recolecta la orina que se ha producido por los riñones. Sin embargo, no son pocos los casos en que estas bacterias llegan hasta los riñones, sobre todo cuando no son tratadas a tiempo. 

Por ello, debemos saber identificar los síntomas clave y poder ser tratada con los medicamentos adecuados para evitar cualquier tipo de complicaciones que puedan aparecer.

infeccion urinaria

La mayoría de infecciones urinarias es causada por la misma bacteria: e coli, que está alojada en los intestinos; pero también se han dado casos ocasionados por otro tipo de germen.

Los síntomas más frecuentes son dolores al miccionar y mucha urgencia de hacerlo, aunque solo sean unas cuantas gotas. Se presión y dolor en la parte baja del abdomen y en espalda.

Aparecen temblores, fatiga, fiebre, escalofríos y la orina es turbia, oscura, con mal olor y hasta con rastros de sangre.

Para evitar padecer de infecciones urinarias debemos vaciar la vejiga con mucha frecuencia, sin dejar pasar la necesidad de ir al baño. La higiene debe hacerse desde el frente hacia atrás.

Los baños deben ser de preferencia de ducha y no de inmersión. Es necesario beber mucha agua, ya que además de limpiar el organismo nos hará lucir una piel mucho más saludable.

Finalmente y según varios estudios realizados, resulta una muy buena medicina natural para prevenir las infecciones urinarias, el tomar jugo de arándano todos los días, ya que se ha comprobado que este  fruto, combate la proliferación de e Coli.

infección urinaria

También se debe tener mucho cuidado a la hora de tener intimidad, siendo necesario limpiar la zona genital previamente y hacer lo mismo luego, para eliminar la bacteria que se haya desplazado.

La ropa interior es otro punto a tener en cuenta, siendo preferible elegir prendas de algodón en lugar de las de nylon.