Frutas para trabajar con mejor ánimo y mucha energía

 

 

Para mejorar nuestro estilo de vida, debemos introducir en nuestra dieta alimentos que nos ayuden a sumar energías y que mejor que los más ricos y saludables como son las frutas.

Pero de las muchas frutas que conocemos, debemos elegir las 5 principales, esas que tienen más energía como son la lúcuma, la chirimoya, el plátano, las uvas y el mango.

Si bien estas frutas son muy buenas por si solas, lo más conveniente será acompañarlas con otros grupos de alimentos formando snacks que además de ayudarnos a sentirnos más saludables y de mejor ánimo son demasiado deliciosos.

Ricos, coloridos y fáciles de preparar podemos hacer una merienda con una manzana, pera o melocotón y añadir una tajada de queso descremado. Otra alternativa puede incluir uvas verdes, queso en cubos y papitas coctel, y para quienes adoran los batidos que mejor que hacer uno de plátano con leche descremada, canela y unas gotas de vainilla.

frutas

Un enrollado de media tortilla de maíz con humos y una fruta de su preferencia que puede ser la chirimoya, se convierte en otra deliciosa opción para comenzar muy bien el día.

En realidad se trata de añadir algo dulce pudiendo hacer un licuado con media taza de frutos rojos como arándanos, frambuesas o zarzamoras con media taza de yogur natural descremado.

Como sabemos el plátano es una de las frutas elegidas pudiendo escoger uno manzano y agregarle un mini turrón de ajonjolí; o en otro caso podemos comer un plátano congelado bañado en chocolate bitter y maní.

Y para quienes gustan los mousse podemos preparar uno a base de lúcuma y yogur descremado añadiéndole trocitos de chocolate bitter. Un mousse de mango es muy delicioso agregándole un poco de leche de almendras.

platano y chocolate

Un estudio realizado por el Departamento de nutrición, Dietética y gestión de Hospitalidad de la Universidad de Auburn en los Estados Unidos, confirmó que el consumo de este tipo de snacks se asocia directamente a la calidad general de la dieta de los adultos, por lo que es de suma importancia incluirlas en la dieta diaria.