EVA, el nuevo sostén que detecta el cáncer de seno

Julio Ríos, un estudiante mexicano parece haber encontrado una forma rápida de descubrir el cáncer de mama sin someterse a una mamografía. Se trata de la creación de un sostén capaz de detectar cualquier tipo de tumoración en el seno o en cualquier parte del cuerpo.

Este brasier está formado por un parche con sensores, a través de ellos se puede saber si existe una variación con el flujo sanguíneo. Este joven ha descubierto que cuando una persona tiene alguna célula cancerosa activada su flujo sanguíneo es anormal en la zona afectada.

Este invento recibe el nombre de EVA,  es un sostén que posee un software capaz de detectar tumores y hasta deducir en qué fase se encuentra la enfermedad. El procedimiento para la evaluación en un paciente consiste en descargar la aplicación de EVA, colocarse el sostén y empieza la exploración, este producto te dirá si tienes un quiste o un tumor y en que clasificación se encuentra.

El costo de este producto es de 100 dólares, este brasier trabaja en base a las evaluaciones del flujo de sangre y su relación con el cáncer. Si el paciente tiene algún tipo de cáncer su flujo de sangre será mayor, es decir la temperatura va a variar. Es decir cuando existen células cancerosas en el seno o cualquier otra para del cuerpo la temperatura normal varia.

examen de mamas

EVA analiza la conductividad térmica de la sangre según el tamaño y la profundidad del tumor, y las compara en una gran base de datos para emitir un primer diagnóstico.  Eso si este sostén no reemplaza las pruebas médicas de descartes como una mamografía ni la tradicional evaluación a través del tacto que toda mujer debería realizarse de manera mensual.