¿Ensalada en batido? Lo último para comer sano

 

 

Para tener una figura envidiable además de tener una rutina de ejercicios o practicar algún deporte, es necesario tener excelentes hábitos alimenticios. Pero puede que el consumir a diario solo ensaladas nos tenga un poco cansados.

batido

Sin embargo,  desde hace poco se está haciendo muy conocido un tipo de locales en donde se preparan verduras y hortalizas en forma de batidos, y para quienes gustan de algunas fruta, se les puede agregar su favorita.

Está de más repetir que el consumo de frutas y verduras es excelente para mantener una buena salud ya que contienen muchos nutrientes además de una serie de vitaminas y minerales.

Lo mejor es consumirlas crudas o cocidas pero como parte del almuerzo, aunque suele ocurrir que a veces a esta hora de la tarde se tienen compromisos o grandes comidas, por lo que entonces, se sugiere beber los batidos de verduras por las noches durante la cena. 

batido

La cena debe ser siempre una comida ligera y este ‘shake’ es perfecto, pero no debemos olvidar que no se trata de una comida sino de un complemento a la alimentación. En caso se consuma a la hora del almuerzo debe ser acompañado por un segundo plato.

Otro consejo a tomar en cuenta, es que para prepararlos no debe usarse la licuadora sino la batidora y beberlos de inmediato para que no pierdan sus nutrientes. Si se prefiere se les puede agregar agua o leche, pero ojo no debe convertirse en un hábito y consumirse a diario.