Eliminando la grasa y el mal olor del microondas de un manera muy natural

 

 

 A veces olvidamos limpiar como se debe algunos de los electrodomésticos que tenemos en casa. No hace falta contar con productos elaborados u otros de marcas con costos elevados para conseguir que queden limpios y desinfectados.

Uno de los electrodomésticos que más se utilizan los hornos microondas, ya sea para cocinar o para calentar algunos platos, por lo que se ensucia y queda con la grasa propia de los alimentos.

microondas

Sin necesidad de usar químicos, son muchas las personas que utilizan soluciones caseras para dejar el microondas chillando de limpio. Uno de los productos que no deben faltar en casa con el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio.

El mal olor lo podemos quitar con el bicarbonato solo hay que calentar dos cucharadas con agua y limpiar el interior con un paño húmedo. 

El vinagre blanco se utiliza mezclando una cantidad igual de agua, es decir mitad de cada uno y en un recipiente de vidrio se pone a calentar en el microondas entre 3 y 5 minutos para después con la ayuda de una esponja secar el interior.

Y si en el momento no contamos con ninguno de ellos, también podemos emplear media taza de agua y tres cucharadas de jugo de limón. Se calienta unos 8 minutos en el microondas y luego se limpia con un paño. 

microondas

Las cascaras de naranja también resultan muy útiles para limpiar el horno. Solo hay que colocar unas cuantas dentro de un tazón con agua y calentarlas por unos cinco minutos para después limpiar las paredes.