El pepino y sus múltiples beneficios para la salud y la belleza

 

 

No solo en el verano podemos disfrutar de una deliciosa ensalada, ya que en cualquier momento del año deben incluirse en la dieta diaria las frutas y verduras.

Uno de los vegetales estrella en toda ensalada es el pepino, fresco y de rico sabor dueño de una gran cantidad de agua y muy hidratante. Por si fuera poco, el pepino es bajo en calorías, grasas, carbohidratos y sodio, lo que los hace ideal para dietas que ayudan en la pérdida de peso.

pepino

Además los fitonutrientes con los que cuenta, al igual que las demás verduras, lo hacen capaz de prevenir inflamaciones y lo convierten en un poderoso antioxidante, siendo su consumo vital en la prevención del cáncer y otras enfermedades cardiovasculares.

En ensaladas puede ir acompañado de otros vegetales del mismo o diferente color. Puede consumirse crudo, en encurtidos y que mejor que comerlo diario disfrutándolo solo y condimentado solo con sal y limón.

El pepino es muy recomendado para quienes padecen de estreñimiento, protege de ciertas enfermedades y por su alto contenido de vitaminas B y C ayuda en la producción de energía.

En el cuidado de la piel resulta perfecto contra la celulitis debido a sus propiedades diuréticas y se recomienda comerlo con todo y cascara para prevenir el cáncer de colon y otros tipos de cáncer.

pepino

Si bien su consumo es perfecto, al ser un gran hidratante se convierte en uno de los vegetales más solicitados en temporada de verano, ya que alivia y trata las quemaduras solares al colocarse rebanadas de pepino en las zonas afectadas.