El café y sus múltiples beneficios para la mujer

 

Para muchos, el café es una de las bebidas más dañinas que puede existir, pero esto ocurre cuando se consume en exceso. Los nutricionistas afirman que beberlo sin control puede causar deshidratación y pérdidas de vitaminas como la B y C, además de calcio, hierro y zinc.

En el Perú, se celebra el ‘Día del café peruano’ todos los 26 de agosto y es que su consumo moderado resulta beneficioso para la salud.

cafe

Es muy sabido que posee muchos antioxidantes, encargados de anticipar el daño celular y también ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades oncológicas, cardiovasculares y neurodegenerativas. 

Los nutricionistas sugieren beber hasta tres tazas del café al día además de consumirse como grano pasado y sin agregarle azucares. 

Por otro lado, recomiendan que su consumo al día no debe ser superior a los 200 miligramos, esto debido a que cada tipo de café no contiene la misma cantidad de cafeína en su composición. 

Por si fuese poco, cuando una mujer bebe café se muestra más llena de energía y vitalidad, sobre todo por las mañanas cuando empieza la rutina diaria. También están dispuestas a aceptar nuevos retos, no rechazan las oportunidades que se les presentan y están dispuestas a probar cosas nuevas.

cafe

Varias investigaciones confirman que cuando una mujer bebe café se siente mucho más seguras y firmes para tomar decisiones, por lo que se convierte en una excelente bebida para iniciar el día.