¿Dormir cuando duerme el bebé?

Generalmente un bebé recién nacido no ingiere suficiente leche materna como para mantenerse satisfecho durante mucho tiempo, y es por eso que se despiertan cada  tres o cuatro horas para comer, sin importar que sea de día o de noche.

dormir

Es aconsejable dormir al mismo tiempo que lo hace mi bebé

Esto suele ser agotador para la madre, ya que se debe despertar varias veces para darle de comer a su bebé cada vez que él lo pida. Es por eso que algunas madres aprovechan cuando su bebé está dormido para también descansar. Esto se puede hacer teniendo algunas precauciones antes, para evitar cualquier accidente con el bebé.

Consejos para poder dormir al mismo tiempo que duerme mi bebé

Lo primero que debes tomar en cuenta es que un bebe recién nacido se despertará muy seguido para comer, así que tendrás lapsos muy cortos para poder descansar. Pero si tienes un bebé que duerme más tiempo, también es recomendable despertarlo para que lo alimentes, y así pueda crecer y aumentar de peso como debe hacerlo.

Si vas a dormir al mismo tiempo que tu bebé duerme, ya que no tienes más oportunidades para descansar que en ese momento, te recomendamos que coloques un dispositivo que te permita escuchar si tu bebé empieza a llorar (esto si tu bebé duerme en otra habitación). Este dispositivo actuará como una alarma para ti cada vez que tu bebé te necesite.

bebe duerme

Otro consejo es que siempre lo acuestes boca abajo. Los bebés deben dormir boca abajo para evitar ahogarse en caso de tener un reflujo o vómito de alimento. Si tu hijo duerme en la misma cama que tú, te recomendamos colocar almohadas para crear una especie de  barrera, para evitar que el bebé se mueva mientras duerme y se caiga de la cama.

Generalmente los primeros meses pueden ser un poco difíciles para los padres, en especial si es su primer hijo. Es importante que sepan que cada bebé tiene su propio patrón de sueño, así que no debes preocuparte su duerme mucho o no duerme casi según tu criterio. Ellos se adaptan poco a poco a los cambios.