Dejando de lado la tristeza para recuperar la alegría

 

 

Todos nos hemos sentido tristes alguna vez, hemos perdido a un ser querido, nos hemos debido despedir de alguien, nos han abandonado, o debemos dejar ir aquello que queremos mucho. Muchas razones para sentirnos mal, pero que ocurre cuando la tristeza se hace parte de nuestra vida y no precisamente por sufrir de depresión, manifestándose por vivir sin entusiasmo, sin motivación, con apatía y mucho cansancio, todos esos sentimientos que llevan a la persona a ver la vida oscura y sin ganas de alcanzar sus metas y ser felices.

tristeza

Una situación que puede manejarse y que la coach Cristina Soria, a través de su publicación “Adiós, tristeza” nos sugiere ciertos hábitos para llevar un estilo de vida más saludable y que lograran cambiar el estado de ánimo y poder generar pensamientos positivos.

Para empezar debemos buscar el origen de la tristeza, la razón principal que nos ha llevado a sentirnos devastados como una ruptura sentimental, la muerte de un ser querido, una enfermedad, lo que sea y darnos cuenta que nos está haciendo daño para ponerle solución. 

Debemos llevar una vida ordenada ya sea si nos sentimos bien o tristes. Y es que es muy común que acumulemos muchas cosas, cosas que nos traen recuerdos y tristezas y que a la vez nos quitan espacio porque ya no las necesitamos. No debemos olvidar que todos somos energía y que también los objetos la poseen. Por ello debemos deshacernos de todo lo que es inútil.

Llevar una buena alimentación es otra cosa a tomar en cuenta, ya que los alimentos influyen positiva o negativamente en el estado de ánimo. Una dieta equilibrada con alimentos que otorgan bienestar emocional es importante para mantener energía y optimismo hasta en los momentos más complicados.

Estar activa físicamente siguiendo una rutina de ejercicios ayuda a sentirse bien mejorando la autoestima, ayudan a pensar con optimismo y mejoran la salud social y la forma de relacionarse.

alegria

Saber aceptar la tristeza como parte de la vida también es de mucha ayuda y nunca debemos dejar de poner un poco de humor a nuestros días para vivirla saludablemente estableciendo y cumpliendo los objetivos y metas trazadas.