Cuidados para hacer deporte durante el embarazo

 

 

En el embarazo ocurren una serie de cambios a los cuales debemos hacerle frente. Muchas veces y según la intensidad de las molestias que se presenten será necesario tomar algunos medicamentos pero lo más importante es tener una buena alimentación y hacer algo de ejercicio.

embarazo

Los especialistas recomiendan que en esta etapa lo mejor será agregar a la dieta más frutas y verduras y hacer algo de ejercicio para estar en forma y el cuerpo pueda prepararse ante los cambios que se presentaran en el transcurso del tiempo.

Además, el ejercicio nos ayudara a sentirnos mejor, a fortalecer los músculos, mejorar la postura, aliviará el estrés, los dolores que puedan sentirse y será beneficioso para un buen dormir.

Lo que si se debe tomar en cuenta es bajar la intensidad ya que no se quiere poner en riesgo la salud del bebé o la de la madre.

Los ejercicios más recomendados para las gestantes y que ayudaran a mantener equilibrados cuerpo y mente son bailar, caminar, nadar, hacer yoga, Pilates o aeróbicos de bajo impacto.

embarazo

Lo ideal es empezar con unos 10 o 15 minutos los primeros días, e ir  graduando hasta llegar a la media hora diaria. Con el paso de los meses será más complicado ya que el cansancio se sentirá más rápido en el cuerpo, por lo que lo mejor será reducir el tiempo y la intensidad.

Siempre se debe beber agua mientras se está ejercitando para recuperar el líquido que se pierde, y también se debe beber antes y después. 

Otro consejo es vestir ropa cómoda y fresca y elegir hacer deporte al aire libre en la primera hora del día o la última de la tarde cuando hace menos calor si se está en verano. Está de más decir, que deben evitarse ejercicios de contacto o los que involucran demasiada intensidad. 

natación

Cualquier síntoma de alerta que se presente como dolor abdominal, mareos, visión borrosa, dolores de cabeza o contracciones, se deberá acudir de inmediato con el médico.