¡Cuidado con estas comidas que ponen en riesgo tu corazón!

 

 

A veces por falta de tiempo, la gente prefiere comer en la calle y elije comidas fritas, ignorando que casi siempre el aceite que se emplea es reusado. Si esto sucede la comida resulta más saturada y dañina. Lo mejor es comer comida casera y emplear aceite de oliva.

frituras

Las carnes secas y procesadas son otro tipo de alimentos que se han convertido en todo un boom, poniendo en riesgo la salud. Estos alimentos poseen altas dosis de sodio y preservantes para que se conserven por más tiempo, aumentando el riesgo de sufrir de alguna enfermedad cardiaca.

Algo parecido ocurre con la carne roja, por lo que su consumo debe hacerse con moderación debido a la elevada cantidad de grasas saturadas que contiene.

La pizza es uno de los alimentos más populares en la actualidad, pero posee en su preparación más de 2/3 de lo permitido en grasas saturadas. En caso sea una de las comidas favoritas, lo mejor será aumentar los vegetales y evitar pedir queso extra.

pizza

Las grasas trans están presentes en alimentos como los productos horneados, la margarina y los snacks. Se caracterizan por ser demasiado grasos y baratos para que la comida perdure por más tiempo, pero incrementa el LDL o colesterol malo en la sangre.

En lo que respecta a las bebidas, las gaseosas contribuyen a padecer de sobrepeso y obesidad, así como hipertensión y aumento de colesterol. Investigaciones recientes afirman que beber gaseosas a diario, aumentan en un 20% las posibilidades de sufrir de un ataque cardiaco. 

gaseosas

Y ni qué decir del alcohol, bebidas con demasiadas calorías que aumentan el peso corporal y elevan la presión arterial además del efecto diurético que se hace al eliminar el agua y electrolitos del cuerpo, provocando las perdida de muchos minerales esenciales para el buen funcionamiento del corazón.