¿Cuánto tiempo después de dar a luz se pueden hacer abdominales?

 

 

Convertirse en madre es un paso muy importante para toda mujer, ya que de alguna forma significa dejar de lado muchas cosas y actividades que antes se solían realizar como ir al gimnasio para entrenar.

Y es que hacerse cargo de los cuidados de un bebe recién nacido puede ser comprado con un duro entrenamiento, sobre todo cuando se trata de una madre primeriza. 

De lo que si estamos seguras, es que en algún momento de nuestras vidas desearemos volver a entrenar y a veces más rápido de lo recomendado. Sin embargo, una famosa entrenadora que se encarga de poner en forma a muchas celebridades, ha recomendado postergar uno de los ejercicios más fuertes: los abdominales.

abdominales

Simone de La Rue comenta que los abdominales al ser extenuantes, no resulta un ejercicio seguro después de tener un bebé.

Consejo que es confirmado por el Laboratorio de Fuerza Soho y Nutrición Promix, indicando que la pared abdominal esta sanando luego de dar a luz y la línea de alba, que es el tejido conector entre las dos porciones externas del abdomen ha quedado muy fina y demasiado débil.

Al hacer abdominales, la línea de alba puede estresarse y causar algún daño, por lo que se recomienda darle un tiempo para que sane y vuelva a su estado original sin estirarse.

En el embarazo la barriga se expande y los músculos de la zona abdominal se estiran para darle espacio al bebe que crece en esos nueve meses. Por lo tanto, el cuerpo demora en regresar a ser el mismo, necesitando tiempo para curarse y volver al ejercicio.

abdominales

El mejor entrenamiento para una madre, es fortalecer estáticamente la pared abdominal luego de 12 semanas usando una postura en tabla, lo que no perjudicara la línea de alba. Pasado este tiempo, es posible regresar a los abdominales que se realizaban antes.