Consumir una manzana al día es muy beneficioso para la salud

Consumir frutas y verduras es muy importante por los beneficios que le proporcionan a nuestra salud, pero sabias que es mucho mejor consumir una manzana al día que cualquier otra fruta?, aquí te comentamos por qué.

La manzana no sólo es una fruta con variados sabores por sus diferentes tipos que existen en el Perú, al ir al mercado encontramos manzanas “Israel”, “delicia”, “manzana para agua”, etc. de todas su sabor varia un poco pero todas tienen las mismas propiedades. La manzana tiene una capacidad antioxidante que ninguna otra fruta la tiene.

manzana

Empezando por su cascara, fuente de fibra y parte de la manzana que contiene mayor compuestos antioxidantes, en especial una sustancia llamada quercetina, además de tener una mayor bioactividad. Por eso es mucho más saludable comer la manzana sin pelarla.

Es una fuente perfecta para mantener nuestro cuerpo hidratado y nivelar el potasio en nuestro cuerpo, el cual controla la presión arterial, además se ha descubierto que la manzana evita la formación de células cancerígenas. 

Consumir una manzana al día nos ayuda con la digestión y evita un posible estreñimiento o diarrea, por último ayuda a que los dientes luzcan más blancos y limpios, además de mantener las caries alejadas. Como vez no hay nada mejor que incluir una manzana a tu dieta, si la consumes en la mañana o media mañana es mucho mejor.