Consumir muchas papas fritas pone en riesgo la salud

 

 

Las papas fritas son una de las comidas más ricas y las favoritas para grandes y chicos de todo el mundo. Sin embargo, no es ninguna novedad que no resulten muy saludables.

papas fritas

Conocidas también como papas a la francesa, puede que los adictos a esta deliciosa y versátil forma de preparar las papas, se enteren de una noticia que no les va a resultar para nada agradable.

Resulta que el diario Americano de Nutrición Clínica ha realizado nuevos estudios teniendo a las papas fritas como protagonistas y ha llegado a la conclusión de que al consumirse con mucha frecuencia en la dieta, puede convertirse en una principal causa de muerte

papas fritas

La investigación tuvo como muestra a 4.400 personas con edades de entre los 45 y los 79 años, quienes consumieron papas fritas dos o más veces a la semana en distintas versiones, incluidas las caseras. De la muestra, se supo que 236 fallecieron después de 8 años y el resto tenía dos veces más posibilidades de morir. 

Puede que suene alarmante, pero no por ello deben quedar eliminadas de la dieta, consumiéndose con moderación cada cierto tiempo. Los especialistas recomiendan en cambio, consumir las papas en cualquier otra forma ya sean hervidas, horneadas o en puré.