Consejos saludables para un día lleno de energía

 

 

En la actualidad, levantarse y comenzar el día con energía no resulta para nada fácil, pero no significa que sea imposible. Podemos cambiar nuestros hábitos siguiendo una misma rutina que claro comienza disfrutando de un buen desayuno.

La costumbre de despertar gracias al despertador o con algún otro tipo de mensaje puede hacer que el estrés se active de inmediato, por lo que ideal sería despertar relajados y tener la hora y media siguiente llena de tranquilidad.

Ocurre que la hormona cortisol es muy baja en las primeras horas del día, por lo que podemos comenzar la mañana haciendo ejercicio físico, meditando, atendiendo a nuestras mascotas o cuidando de una o más plantitas.

hábitos saluudables

Otro consejo muy bueno es beber agua con limón en ayunas a temperatura ambiente ya que es diurético, incrementa los niveles de vitamina C, nos mantiene hidratados y con un mejor estado de ánimo.

Lo mejor es nos ayudara a estar siempre en el peso ideal, pero no debemos abusar del limón ya que consumir cantidades excesivas, puede hacer que perdamos gran cantidad de minerales. 

agua con limón

En cuanto a los ejercicios, nada mejor que estirarnos para mantener la elasticidad, una figura estilizada y hasta un poco más altas. Además estaremos relajadas y listas para poder comenzar con la rutina en la oficina sentadas por varias horas, alejándonos del dolor de cuello y espalda originados por el sedentarismo y la mala postura.

No está de más consentirnos de forma rápida y fácil para mejorar el aspecto de la piel. Limpiando y tonificándola cada mañana será más que suficiente y mucho mejor si utilizamos productos especiales como cremas o serums luego, para obtener un resultado impecable. Exfoliar dos veces a la semana y ponernos una mascarilla una o dos veces al mes nos dará una piel radiante y en perfecto estado.

Finalmente, un consejo demasiado importante, es tomar vitaminas para fortalecer el sistema inmunológico y tener más energía, un cabello y unas fuertes. Además de las que se compran en la farmacia, podemos complementar con batidos de frutas y verduras.