Consejos para olvidarte del insomnio.

El dormir no es un privilegio de muchos, hay algunas personas que sufren de insomnio y s eles hace muy difícil poder conciliar el sueño afectando esto su vida diaria, causándole mal humor, depresión y hasta dolores muy fuertes de cabeza.

Según la Organización Mundial de la Salud las personas deberían dormir por lo menos 6 horas al día, para hacer esto posible es necesario que se tomen algunas recomendaciones como por ejemplo:

Antes de ir a la cama es muy importante tomarse un tiempo para ir al baño, ya que es una de las principales razones por las cuales nos despertamos. Por otro lado no es bueno tomar mucho líquido a partir de las 6 de la tarde.

sueño

Otra de las cosas a tener en cuenta para tener un sueño profundo es olvidar la tensión por despertar temprano, esto nos hace despertarnos constantemente para ver el reloj, lo mejor es colocar un despertador y olvidarnos de las horas que pasan.

Olvídate de realizar ejercicios en horas de la noche, el que tu corazón este acelerado impedirá que tu sueño sea profundo, además tu metabolismo estará acelerado, esto hace imposible conciliar el sueño. Evita bebidas con cafeína o los chocolates, estos te estimularan en vez de relajarte.