Consejos para llevar un embarazo saludable

 

 

Una buena alimentación, equilibrada y llena de nutrientes, es lo más recomendado para cualquier edad. Sin embargo, durante el embarazo, las futuras madres deben informarse con especialistas para seguir hábitos alimenticios que cubran al cien por ciento sus necesidades y también las del bebé.

embarazo

Pero también debemos saber que peso es el adecuado para ganar en esta etapa teniendo en cuenta el índice de masa corporal. Por ejemplo si tenemos entre 19 y 24,9 de IMC estamos en lo adecuado por lo que durante el embarazo debemos ganar entre 9 y 13 kilos.

Si se tiene sobrepeso al quedar embarazadas entonces se debe ganar solo de 7 a 10 kilos; muy distinto cuando se es obesa, ya que solo se debe subir unos 5 kilos en esta etapa. Es por ello que al decidir tener un hijo, se debe conseguir tener el peso ideal ya que tener más peso puede traer consecuencias en el parto.

embarazo

La mejor alimentación es la variada y sana evitando las grasas, los azucares y aquellos productos con elevadas calorías. No debe faltar el consumo de vitaminas y minerales, poniendo en primer lugar el calcio, el hierro y el yodo; así como el ácido fólico y vitaminas como la A, C, D y E.

Beber agua y consumir alimentos con fibra es otro de los puntos importantes ya que en el embarazo es normal estreñirse con facilidad. 

Finalmente, debemos considerar el ejercicio, sabiendo elegir uno correcto para mujeres gestantes. Ejercitarse ayudará en la preparación para el parto, por lo que se sugiere consultar con un preparador físico para que indique lo correcto.