Conociendo las grasas que resultan saludables

 

 

Estamos mentalizados y seguros en pensar que todas las grasas son malas, y es que a veces no sabemos que existen las saludables o llamadas buenas y que no deben faltar en la dieta en cantidades recomendadas. Estas grasas son las insaturadas como el ácido oleico y el omega 3 y 6.

Además de ayudar en procesos inflamatorios, estas grasas son ideales para prevenir enfermedades como la arterioesclerosis y el cáncer, y se ha descubierto que mejoran la calidad de vida de quienes padecen esclerosis múltiple y fibromialgia.

grasas saludables

Pero ¿qué alimentos las contienen? Pues muchos que están a nuestro alcance y que al ser consumidos de forma regular sin llegar al exceso cumplirán efectivamente con su función. 

Está por demás decir que el aceite de oliva es esencial ya que posee grasos monoinsaturados como ácido oleico y vitamina E. Este aceite pude consumirse crudo o cocido, pero se recomienda el aceite de oliva virgen para las ensaladas.

Entre los pescados azules es el salmón uno de los mejores debido a su alto contenido de Omega 3. Ayuda en a disminuir los niveles de colesterol, pero si no se hace ejercicio, no debe consumirse más de una vez por semana.

El huevo es otro de los alimentos importantes, la clara contiene proteínas y la yema además de proteínas posee vitaminas liposolubles como A, D, E y además hidrosolubles como B1 y B2. Tiene también hierro, grasas como las linoleicas y las saturadas o llamadas malas.

Si no se tienen problemas de colesterol, pueden consumirse huevo hasta cuatro veces a la semana, más si se practica algún deporte.

Para reducir los niveles de colesterol y limpiar las arterias tenemos el aguacate, una fruta perfecta para las ensaladas y para acompañar otras comidas.

grasas saludables

Las semillas de lino son ideales para tratar casos de estreñimiento. Contiene ácidos grasos insaturados para el correcto funcionamiento del organismo. También están los frutos secos que al igual que las semillas poseen alto porcentaje de grasas poliinsaturadas resultando muy beneficios cuando se consume moderadamente.