Como reducir el azúcar de la dieta para estar mas saludables

 

 

El alto consumo de azúcar se ha convertido en los últimos tiempos, en una de las causas más frecuentes de muchas enfermedades como la diabetes y la obesidad. Se trata de los azucares simples o refinados, que tienen rápida absorción y aumentan el índice glucémico perjudicando la salud. 

azucar

Según la OMS en más de la mitad del mundo, se consume el doble de la cantidad que recomienda la mencionada organización, lo que genera mucha preocupación.

Pero podemos evitar estos males reduciendo el azúcar de nuestra dieta y reemplazándolo por algún producto menos dañino como la miel o la estevia.

Por otro lado, debemos quitar las bebidas azucaradas ya que además de tener un alto contenido de azúcar aportan calorías en exceso. La mejor bebida es el agua ya que además de calmar la sed ayuda a tener un adecuado funcionamiento del organismo.

También debemos dejar de lado los productos de pastelería y repostería o consumirlos con menor frecuencia. Se sugiere hacer repostería casera en donde se emplean insumos mucho más saludables.

Los precocinados son otros de los productos que deben evitarse, ya que en su gran mayoría contienen muchas grasas, sal y azucares. Debido a la rutina laboral prolongada, la gente prefiere comer cosas casi listas, dejando de lado los alimentos frescos olvidando que resultan muy perjudiciales.

azucar

Las salsas empaquetadas también contienen azucares, puede que no en cantidades gigantes, pero si se consumen con frecuencia se pueden convertir en perjudiciales aportando hasta 25 gramos por cada 100.

azucar

En resumen, lo mejor será preferir y consumir comida fresca y preparada en casa.