¿Cómo cuidar de tus manos en el invierno?

El invierno ya empezó a notarse en Lima y con él una serie de manifestaciones en nuestra salud como resfríos, malestar, dolor de garganta, dolor en los huesos  sobre todo dolor en las manos que es la parte más vulnerable del cuerpo.

Uno de los primeros síntomas de malestar en nuestras manos es la resequedad, el dolor en los huesos y hasta en ocasiones la falta de movilidad. Para contrarrestar los efectos del frio en nuestras manos es importante seguir los siguientes consejos.

manos

Por más frio que sientas no es bueno acercar tus manos a la estufa o a la candela, lo mejor es usar mitones o guantes, aunque no es bueno abrigar las manos en exceso. Es bueno aplicar crema hidratante, pero no en exceso sólo se usará después del baño y no después de cada lavada como lo hacen algunas mujeres.

Antes de salir a la calle es necesario emplear bloqueador solar, es importante utilizarlo todo el año, no sólo los meses de verano pues los rayos ultravioletas están allí, así no sintamos el sol sobre nosotros. 

Por último para evitar dolores e inflamaciones no es bueno exponer  a las manos a altas temperaturas ni muy bajas, no olvides secarte bien las manos después de cada lavada, nunca las dejes húmeda que eso podría incluso generar enfermedades no solo a la piel sino también al hueso.