Claves para formar un niño obediente

Muchos padres de hoy, hemos olvidado cuando éramos niños y dábamos el mismo problema a nuestros progenitoress en cuanto a no obedecer las reglas que nos ponían. Ahora estamos del otro lado  frente a niños que son mucho más inteligentes y que nos ponen miles de pruebas por lo que debemos aprender a dar las órdenes y ser la autoridad que ellos necesitan.

obedecer

Consejos hemos recibido de muchas personas y aunque nos parezca mentira que resulten efectivos, debemos elegir los que para nosotros, sean los adecuados.

Para empezar debemos hablar con el niño y no gritarle sea la situación que sea y la voz que usemos debe ser firme y tranquila.

Como hemos dicho, los niños son demasiado inteligentes por lo que entenderán nuestras palabras. Hay que explicarle con claridad lo que debe hacer, porque debe hacerlo y entender las normas de la casa, con esto cumplirá las órdenes ya que sabe cuál es el objetivo.

Por ningún motivo debemos recurrir a las amenazas ni golpearlo ya que con estas acciones no se le esta ensenando nada positivo. Obedecer por miedo puede hacer que en el futuro, se equivoque que en la toma de decisiones.

obedecer

En cuanto a enseñarle que haga algunas tareas de la casa, deben ser cosas sencillas que pueda realizar jugando como guardar sus juguetes. Todo debe ser aprendido de forma didáctica para que lo haga motivado y con mucho entusiasmo.

Al realizar tareas con éxito siempre se le debe felicitar. El reconocimiento es básico cuando los niños se están formando ya que con ello se sentirá capaz y muy halagado continuando con un buen comportamiento. 

obedecer