¿Cierto o falso? Mitos en la belleza

 

 

Para vernos bien, luciendo una figura de envidia, muchas veces seguimos consejos al pie de la letra para después, conocer y descubrir que todo se trató de una falsedad y que no tenía nada de efectivo.

Por ejemplo en relación a los cosméticos. Muchas personas señalan que deben de cambiarse cada cierto tiempo porque la piel se acostumbra. Sin embargo, resulta muy falso ya que no ocasiona ningún tipo de problemas.

Otro tema tiene que ver con la dieta y el mantener el peso ideal, lo que para muchos significa comer por las noches solamente fruta. En realidad, se trata de algo muy cierto ya que se debe comer cinco porciones de fruta al día que aportan antioxidantes y son de fácil digestión.

cena y fruta

Pero, lo malo es que las frutas poseen muchos azucares y deben de ser controladas sobre todo cuando van a ser la cena, ya que es probable que se consuman más de las debidas. Lo ideal es combinarlas con otros alimentos que sean fáciles de digerir y comerlas a libre demanda, durante el día.

La sal no se escapa de las dietas y hay quienes aseguran que comer menos ayuda a adelgazar. Es verdad que la sal ayuda a evitar la retención de líquidos y el sentirse hinchados, pero si no si no se consume sal suficiente no se reduce la absorción de calorías y los alimentos tienen el mismo valor energético ayudando a ganar peso.

Quienes adoran los refrescos lights porque aseguran que no engordan debido a su baja de calorías, es bueno saber que tienen edulcorantes que elevan la insulina provocando más hambre de la debida en el menor tiempo. Y si poseen gas hará que se sienta hinchazón.

refrscos

Hablando de dulces y edulcorantes, para muchos el azúcar morena es la mejor de las opciones, ya que es más sana y engorda menos. Pero según los especialistas, tienen las mismas calorías por lo que engordan sin diferencia alguna.